sábado, 11 de julio de 2009

Recetas y sítios lejanos

De verdad, de tanto estar pensando en blogs ayer, esa noche soñé que había iniciado uno nuevo, y que ese se llamaba "El quinto coño", y era un Blog sobre viajes a sitios exóticos y perdidos, y por supuesto lejanos.

Pero antes de eso se me ocurrió también empezar a poner las recetas de cocina que voy creando, que son muchas, en ese o un nuevo Blog. No estaría nada mal tenerlas ordenadas.

Todas las recetas son muy sencillas. Normalmente me acuerdo de algún comentario de alguien tipo "huummmm aquella salsa trufada" y se enciende la luz.

Aquí la primera, aprovechando que esos días tenía el mercado de Chamberí al lado de casa con cositas muy buenas y frescas. Una sencillísima para empezar.


Gnocchi de Patatas con Salsa de Trufas Negras

1 paquete de gnocchi Giovanni Rana
100g de mantequilla
15g de trufas negras
1 cebolla pequeña
50g de queso parmesano rallado

Cortar las trufas en trocitos muy pequeños, y la cebolla en tiritas muy finas. Freír ambas cosas en la mantequilla y reservar.

Cocinar el gnocchi en mucha agua y sal por apenas 2 minutos. Mezclarlos con la salsa y añadir el parmesano. Servir inmediatamente.

Es una receta para dos personas.

viernes, 10 de julio de 2009

Diegodabo



A principios de verano fuimos al Tibidabo. Qué gustazo!

O dia que eu comi uma melancia e a Dani viu

O dia que eu comi uma melancia e a Dani viu

Estoy configurando mis cuentas en Internet y contectandolas todas. Esa foto es muy simbolica pues unos dias despues se me complico la vida. Hacia mucho que no tenia tiempo para entretenerme como hoy...

Diego vê tudo azul

Óculos 001

Ver o mundo de outra cor, quando mais cedo se pode ter um novo ponto de vista, melhor.

La vuelta

Vuelvo en castellano para hacerme entender mejor, inspirada por estar en la capital por unos días.
A ver si siguiendo esa lógica, de vuelta a Barcelona me dá por escribir por fin en catalá.
He visto todo lo posible y imaginable de expos y museos que uno puede llegar a ver en 9 días: El Prado, Museo Sorolla, Thyssen, Reina Sofia y Museo del Traje.
Cosas que vi en los museos y me encantó: la luz y el blanco de los cuadros de Sorolla, uno de ellos madre y hijo recién nacido en la cama; pintores desconocidos para mí que me llamaran la atención: un cuadro de Hassam Childe, un tipo de New Hamshire; Andre Albert de París con unas mujeres cosiendo; un cuadro de madre y hija de Maurice Denis llamado "La corona de Margaritas",
La cosa es que me sobra tiempo y me falta dinero, y hay una normativa europea que dicta que los museos son gratuitos para parados. Y hasta ahora, aunque no siempre esté indicado en la entrada de los museos, todos lo han cumplido.