miércoles, 30 de mayo de 2012

Entre amigas

Quedar con amigas

(Publicado según lo que me comentan mis amigas de Gaiola das Lokas...)

Conferencia a cargo del Jefe de Psiquiatría de la Universidad de Stanford


por: shesho.


La relación entre el cuerpo, el alma, el estrés y el malestar físico

El profesor señaló, entre otras cosas, que investigaciones demuestran que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer para mejorar su salud es casarse con una mujer.
El matrimonio aumenta la longevidad y el bienestar del hombre.

¿Qué pasa con la mujer? El orador señaló un hecho sorprendente:
La esposa, para su salud, necesita cultivar sus relaciones con sus amigas.

En un principio, esta declaración provocó la risa de la audiencia, pero el profesor hablaba muy en serio. Los estudios demuestran que las mujeres se conectan de manera diferente a hombres y tienen otros sistemas de apoyo para ayudarlas a hacer frente a las experiencias difíciles y estresantes en sus vidas.

Tener tiempo para las amigas es muy significativo a nivel fisiológico, ayudando a producir más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y crea una sensación general de bienestar y un sentimiento positivo.

Las mujeres tienden a compartir sus sentimientos, mientras que los hombres se reúnen en general en torno a otras tareas. Rara vez se sientan con un amigo para hablar sobre cómo se sienten acerca de algo, o como es su vida personal. ¿Trabajo? ¡Sí! Deportes? ¡Sí! ¿Coches? ¡Sí! Pero, ¿sus sentimientos? Solo en raras ocasiones.

Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Comparten sentimientos y emociones de las profundidades de sus almas con sus amigas, y parece que eso realmente contribuye a su propia salud.

El tiempo que se pasa con las amigas es tan importante para la salud de las mujeres como correr o ir al gimnasio. De hecho, hay una tendencia entre las mujeres a pensar que cuando se hace actividad física se está haciendo algo bueno para el cuerpo, mientras que cuando hablan con las amigas han "perdido" el tiempo en vez de hacer algo más productivo. Y eso es un error.

¡¡Parece ser que no crear y mantener relaciones de calidad con otras personas afectan nuestra salud física tanto como fumar!!

Por lo tanto, cada vez que las mujeres quedan con sus amigas, es importante celebrarlo.

¡Salud!